martes, 20 de mayo de 2008

Dos mundos, dos formas de jugar.


Para que continúen con la idea de sus personajes estuve vichando manuales y e reunido un grupo de razas y clases que se pueden usar, por dudas de otras clases, razas, clases de prestigio y sobre la metodología de elección que voy a poner a continuación están libres de hacer todas las preguntas.

Como habrán distinguido hay dos atmósferas diferentes en esta campaña a lo usual, una es la fantasía normal de D&D que venimos jugando hace tiempo y otra muy distinta es la fantasía tipo Oriental que puse en al menos dos de las naciones de mundo (“Shij-Kan y Orient en principio”) por esto también hay dos formas de elegir clases y razas.


Razas Atmósfera Fantasía Sajona:

Humano: Descritos en el manual de jugador.
Enano de Superficie: Este corresponde a los enanos descriptos en el manual de jugador.
Enano de Cámara: Descritos en el manual de monstruos.
Enano de Profundidad: Descritos en el manual de monstruos.
Duergar: Estos enanos residen en las montañas de Alezuri, son malignos y Xenófobos y mucho mas resistentes que los demás enanos, descritos en el manual de monstruos.
Loredinos: Altos elfos, descritos en el manual de jugador.
Grugach: Elfos Salvajes, cambia algunas características, descritos en el manual de monstruos.
Shashelianos: Elfos Acuáticos, Muy complicados para jugar, necesitas un respirados o un hechizo para estar al aire libre, descritos en el manual de monstruos.
Silvanos: Elfos del Bosque, descritos en el manual de monstruos.
Drow: Misteriosos y raros en todas partes, descritos en el manual de monstruos.
Noldor: Elfos Grises, descritos en el manual de monstruos.
Medianos: Descritos en el manual de jugador.
Orco: Odiados por casi todo el mundo, descrito en manual de monstruos.
Trasgo: Odiados por muchos, descrito en el manual de monstruos.
Gran Trasgo: Odiados por muchos, descritos en el manual de monstruos.
Semi-Orco: Degradados, descrito en el manual de jugador.
Semi-Elfo: Descrito en el manual de jugador, son conocidos como nómadas y aventureros.
Gnomos: Sin nación ni ciudades grandes, son conocidos como los gitanos, descrito en el manual de jugador.
Tifling: Raros, descritos en manual de monstruos.
Asimar: Raros, descritos en manual de monstruos.


Clases Atmósfera Fantasía Sajona:

Guerrero: Manual de Jugador.
Bárbaro: Manual de Jugador.
Clérigo: Manual de Jugador.
Monje: Manual de Jugador.
Mago: Manual de Jugador.
Hechicero: Manual de Jugador.
Pícaro: Manual de Jugador.
Explorador: Manual de Jugador.
Bardo: Manual de Jugador.
Paladín: Manual de Jugador.
Druida: Manual de Jugador.
Favored Soul (Alma Predilecta): Complete Divine.
Brujo Arcano o Warlock: Arcano Completo
Mágico de la Guerra: Arcano Completo
Batidor: Aventurero Completo
Roba Conjuros: Aventurero Completo.
Filo Aojador: Combatiente Completo.
Espadachín: Combatiente Completo.
Paladín sin Conjuros: Combatiente Completo.
Explorador sin Conjuros: Combatiente Completo.

Razas atmósfera fantasía Oriental:

Humano: Descrito en Aventuras Orientales.
Koborokuru: Descrito en Aventuras Orientales.
Hombre Espíritu: Descrito en Aventuras Orientales.


Clases atmósfera fantasía Oriental:

Bárbaro: Descrito en Aventuras Orientales.
Chaman: Descrito en Aventuras Orientales.
Explorador: Descrito en Aventuras Orientales.
Guerrero: Descrito en Aventuras Orientales.
Hechicero: Descrito en Aventuras Orientales.
Monje: Descrito en Aventuras Orientales.
Pícaro: Descrito en Aventuras Orientales.
Samurai: Descrito en Aventuras Orientales.
Shugenja: Descrito en Aventuras Orientales.
Sohei: Descrito en Aventuras Orientales.
Wu Jen: Descrito en Aventuras Orientales.
Ninja: Descrito en Aventurero Completo

Despues de esta lista también debe quedar claro que los equipos iniciales serán distintos para cada orientación y que los feats serán distintos para cada orientación también. Recuerden que al elegir una orientación también pondrán un estilo al personaje que voy a hacer a fuerza de experiencia que respeten.

Cualquier pregunta comenten y serán contestadas.

Cortesía Mati DM.

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