
Les paso a explicar el funcionamiento de la tabla. Como muestra la figura se ven dos puntos, el punto verde (varía entre bueno y malo) y el punto marrón (varía entre legal y caótico), en este dibujo se representa un personaje legal neutral que tiende a ser legal bueno, evidentemente mover el punto en la tabla por ejemplo asía bueno es mas fácil si sois malos que si sois buenos en ese momento.
El movimiento en la tabla sera de la siguiente manera, si un personaje tiene una actitud de cualquier tipo que no refleje su estado actual, tendrá posibilidad de mover su punto, en ese caso el DM dirá a efectos del acto cuantos puntos se va a mover en la tabla, dicho esto se hará una tirada de voluntad de dificultad 5 + (5 x cantidad de puntos a moverse), en caso de perder la salvación nuestro acto no nos a penado y nuestro alineamiento sera cambiado, en caso de que la cantidad de puntos sea mayor a uno y se descontara de la experiencia una cantidad (cantidad de puntos movidos -1) x 2, en caso de que la experiencia perdida baje niveles se mantendrá el nivel actual con el total de puntos que se tengan pero con el efecto de tener al cantidad de niveles consumidos, esto no se podrá quitar con Restauración ni echizo de ningún tipo ya que no es de naturaleza mágica, en caso de salvar al tirada se mantendrá con el alineamiento actual pero tendrá sus atributos reducidos 2 x cantidad de puntos que se iba a mover durante 5 x cantidad de puntos días.
Si alguien quiere modificar de alguna manera esta regla o no le parece buena por favor publicar comentario.
4 comentarios:
creo q no entendi una mierda o entendi y no me colgo mucho
ok, yo entendí bien, me parece bueno, en definitiva se trata de respetar el alineamiento.
emmmm en tu campaña no hay experiencia, te lo recuerdo.
Lo otro es que sacaría la parte de la tirada de voluntad porque a niveles mayores sería mas facil hacer cualquiera. yo la haría parecido, tipo tenes entre -100 y 100 para Mal/Bien y lo mismo para Caos/Ley y dividiría los dos espectros en tres franjas (legal-neutral-caótico / bueno-neutral-maligno)tipo (100a49)/(50a-50)/(-49a-100) y despues vos metes tipo "tirate 5 pts para el caos" cuando alguien hace algo inherentemente caótico sin importar su alineamiento porque si no de neutral no saldrias nunca. asi los que son neutrales tienen que laburar para mantener el balance y no hacer lo que quieren ignorando el alineamiento. x ej: mentirle a un policia = -2 al caos, matar a un niño inocente = 50 al mal y 50 al caos (salvo que la ley te lo ordene) etc. No se, vos ve, yo tiro una idea...
En mi campaña hay experiencia te acordas que te dije para subir a lvl 3 necesitas 3 puntos? A esos puntos me refiero.
Sobre la tirada de estoy de acuerdo, aunque si te fijas bien solo tenes chance de salvar cuando haces pabaditas, en caso de cosas graves tenes una tirada re salada, tal vez si pongo un factor de actitudes acumulativas podria ser, aunque la que vos decis no esta mal. El tema es que no quiero que digan tipo "soy caotico bueno mato a un niño y soy caotico malo" sacas..., capas que haciendo lo que vos decis con el tema de las penalizaciones puede funcionar. Aunque las penalizaciones serian obligatorias.
Tambien queda la que diria que la el alineamiento cambia no importando la tirada de salvacion pero las conecuencias en tu personaje varian con la tirada de salvacion.
Esto reflejaria la diferencia entre alguien que se hizo malo sin que le generara un trauma lo realizado y el que se se le genera.
Publicar un comentario