Antes que ninguna publicacion tenemos quiero la opinión sobre la nueva modalidad de juego.
Como muchos ya sabrán, la mayor novedad de Termeros Kingdom sera que se jugara "sin hoja", en realidad habrá una hoja, lo que cambiara es que la hoja no la poseerá el jugador sino que al poseerá el DM, esto en mi opinión es para quitar el tema de sacar conjeturas con los dados lo cual me molesta tremendamente y a mi como DM me desalienta en el sentido de que la mayoría de las cosas no son una sorpresa.
Cuando por ejemplo pido un Lisent ya todos están alertas, en cambio si yo empesara a tirar dados en mi cajita nadie sabría que mierda esta pasando, es mas, nadie sabria cuando esta bajo el efecto de un echizo a menos de que el echizo merezca un estado en el jugador, por ejemplo podrían estar en una reunión y yo con un clerigo que tuviera la Feat de castear sin hacer ruido y la de castear si hacer muecas mando un Zone of True y nadie se daría cuenta, cuando de repente sus propios compañeros empiezan a delatarlos.
Eso es algo que siempre quise hacer pero la conjetura me lo impedimenta.
También quiero aplicarlo el la batalla ya que no podrán sacar conjeturas sobre el A.C. enemigo ni nada por el estilo.
Les agradezco los comentarios. Matì DM.
10 comentarios:
La idea esta buena aunque me parece que los combates,y todo lo que imbolucre tirar dados en general, se va a hacer mucho menos dinámico.Para las tiradas que no queres que sepamos, como el caso del lisent o spot, me parece mas coherente que tengas los valores de esos skills anotados para cada jugador y hagas las tiradas en secreto, pero para el combate es mucho mas dinamico si tenemos la ficha. Si no tenemos ficha el combate se reduciría a "vos tirando mil dados" y nos sacaría abundante participación en la escena. Si no queres que sepamos la AC del enemigo, es preferible que nos pidas ls resultados de las tiradas, modificados con los bonificadores o penalizaciones correspondientes, y nos digas si tenemos sxito o no. Este método no impide que sepamos la AC en algún momento, (despues de 5 o 6 ataques ya sabes mas o menos cuanto tenes que sacar para tener éxito), pero hace que se demore en saberlo. Para lo de los hechizos me parece que no necesitas la hoja, podes llevar un registro para cada jugador de los efectos especiales que nos afectan sin saberlo. Si estos efectos incluyen modificadores a las tiradas, simplemente los aplicas al valor modificado que nosotros te damos cuando pedis la tirada, cambiando o no el exito de la misma. Por ultimo considera que sin la ficha no tenemos forma de saber nada sobre nuestro personaje (no es facil acordarse de todos los feats de un guerrero (que tiene mil) de nivel medio o alto), me parece mas coherente que tengas una copia de las fichas.
Como decidas hacerlo va a estar bueno, ponete las pilas para sacarlo antes de 2009.
Comparto la idea del Quagliotti de q seria mejor q vos tengas una copia de nuestras fichas y no las fichas mismas. Salu
Nada que agregar a lo de Quagliotti, comparto plenamente.
Pome Firma: Cara Limón
Por fin el Qoloti dijo algo interesante. El gabi va a jugar rol?, jaja debe estar soñando, diganle que la gente que hace comentarios es la que va a jugar. Sory Gabi, you are out.
Era joda, todo bien Gabi, yo fuí el que te aclaré de que no jugabamos tanto como vos creías, por eso era que vos no querías jugar. Con respecto al comentario de Shredder estoy bastante de acuerdo, a ver si encarás DM.
El Gabi va a jugar?, no sé porque hace comentarios, pobrecito.
Se te nota contento con tener adsl naxo. Volviendo al tema, lo q podría encarar (ademas de q juegue el gabi q es un grande) es q si va a pasar algo con alguien q no encara q los demas sepan lo hagas no enfrente de todos, o q se penalice a los q manejen
información q no tienen ya sea con menos xp o con infartos. La ñoñes de este blog me da un escalofrío.
Salu
Lo que dijo leo de jugar algunas partes en privado esta bueno, aunque por lo general es mejor tratar de no usar lo que escuchas pero tu personaje no sabe, a veces es dificil. No digo que cuando uno esta solo siempre rolee solo con el DM, pero algunas cosas esta bueno no saberlas para no rolear mal.
Averigue que 4ª esta previsto que salga este mes, con lo quie el mes que viene o el otro ya estara por internet (espero) habria que fijarse si encara o no, capaz que pintaria esperar a que salgan algunos libros mas de 4ª para empezar a usarlo, aunque para el 2009, seguro que ya hay un Monster Manual y alguna otra chuchería mas.
Por ultimo estaría bueno ver quien va a jugar, porque si todos los que juegan o jugaron se prenden no vamos a entrar en la casa de nadie.
Saludos.
Aca les dejo algo de información que rescate de la internet.
---------------------------------
Player’s Handbook
The Player’s Handbook presents the official Dungeons & Dragons Roleplaying Game rules as well as everything a player needs to create D&D characters worthy of song and legend: new character races, base classes, paragon paths, epic destinies, powers, more magic items, weapons, armor, and much more.
Author: Wizards RPG Team
Hardcover: 320 pages
Publisher: Wizards of the Coast
Release Date: June 06, 2008
----------------------------------
Dungeon Master’s Guide
The Dungeon Master’s Guide gives the Dungeon Master helpful tools to build exciting encounters, adventures, and campaigns for the 4th Edition Dungeons & Dragons Roleplaying Game, as well as advice for running great game sessions, ready-to-use traps and non-player characters, and more. In addition, it presents a fully detailed town that can serve as a starting point for any D&D game.
Author: Wizards RPG Team
Hardcover: 224 pages
Publisher: Wizards of the Coast
Release Date: June 06, 2008
----------------------------------
Monster Manual
The Monster Manual presents more than 300 official Dungeons & Dragons Roleplaying Game monsters for all levels of play, from aboleth to zombie. Each monster is illustrated and comes with complete game statistics and tips for the Dungeon Master on how best to use the monster in D&D encounters.
Author: Wizards RPG Team
Hardcover: 288 pages
Publisher: Wizards of the Coast
Release Date: June 06, 2008
Por ultimo acá les dejo un poco de entretenimiento 100% nerd.
The Gamers (Parte 1)
Disfruten.
Publicar un comentario